blog

Preguntas sobre COVID-19

La transmisión comunitaria del nuevo coronavirus (COVID-19) ha sido documentada en el Condado de Orange. Todos debemos hacer nuestra parte para frenar la transmisión de este virus en nuestras comunidades y proteger a nuestras familias y a las personas más vulnerables a infecciones graves (es decir, los ancianos y las personas con condiciones médicas crónicas subyacentes). Esto significa quedarse en casa excepto para actividades esenciales, tal como trabajar si su trabajo se encuentra en uno de los sectores críticos de infraestructura y comprar comestibles. Consulte la Orden Ejecutiva del gobernador Newsom para obtener más detalles.

Siga estos pasos para protegerse:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos, o use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que son tocados con frecuencia.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas, incluso en su propio hogar.
  • Si debe estar fuera de su hogar por negocios esenciales, practique el distanciamiento social (al menos seis pies) entre usted y otras personas.

Siga estos pasos para proteger a otros:

  • Cubra su tos y estornudos con un pañuelo/kleenex. Deséchelo en un basurero y luego lávese las manos.
  • Quédese en casa si está enfermo. Las personas con síntomas de COVID-19 (ej. fiebre, tos, o falta de aire) deben quedarse en casa hasta que los síntomas mejoren y la fiebre desaparezca durante al menos 72 horas sin la ayuda de medicamentos para reducir la fiebre, y hayan pasado al menos 7 días desde que comenzaron los síntomas.
  • Considere usar una cubierta de tela para la cara cuando tenga que estar en público para las actividades esenciales, tal como comprar comestibles.  El usar una cubierta de tela NO elimina la necesidad de distanciarse físicamente de los demás o lavarse las manos. Consulte este información sobre cubierta de cara por CDC  para obtener más información
  • Use un cubrebocas/mascarilla si está enfermo con síntomas respiratorios y debe estar fuera de su hogar, por ejemplo, para ir al médico o cerca de otras personas, incluso en su hogar.
  • Llame primero si va ir al médico y está enfermo con fiebre y síntomas respiratorios para que puedan tomar las precauciones necesarias y prevenir la transmisión en la oficina.
  • Revise esta guía si está enfermo con fiebre y síntomas respiratorios o cuida a alguien que está enfermo.

Mientras aún no se sabe si el embarazo es un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad más grave por el COVID-19 o si la infección durante el embarazo puede afectar la salud del bebé después del nacimiento, las mujeres embarazadas en general tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por infecciones respiratorias virales. Las mujeres embarazadas deben tomar todas las precauciones anterior mencionadas y asegurarse de contactar a su médico si desarrollan fiebre y / o síntomas respiratorios.

Para más información, ver: