blog

La vacuna contra el COVID-19 se recomienda para todas las mujeres, incluyendo mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, también para mujeres que intentan quedar embarazadas o que podrían quedar embarazadas en el futuro.

By September 21, 2021 No Comments

Con los aumentos en las infecciones y variantes de COVID-19 que se reportan en el condado de Orange y en todo el país, protegerse y proteger a su bebé del COVID-19 es más importante que nunca.

Mayor riesgo de enfermarse gravemente

Los estudios han demostrado que las mujeres embarazadas o las que recientemente estuvieron embarazadas (durante al menos 42 días después del final del embarazo) tienen un mayor riesgo de enfermedad grave en comparación con las mujeres no embarazadas. Aunque el riesgo en general de enfermar gravemente por COVID-19 es bajo, las mujeres embarazadas o que recientemente estuvieron embarazadas, tienen más probabilidades de tener complicaciones como la hospitalización, un parto prematuro (dar a luz antes de las 37 semanas de embarazo), la necesidad de cuidados intensivos o de un equipo especial que le ayude a respirar (un respirador) y/o la muerte.

Algunas otras condiciones de salud o factores médicos subyacentes pueden aumentar el riesgo de enfermar gravemente a causa del COVID-19 de las personas embarazadas o que han estado recientemente embarazadas, Esto incluye:

  • Tener ciertas condiciones de salud subyacentes
  • Tener más de 25 años
  • Vivir o trabajar en una comunidad con muchos casos de COVID-19, como el condado de Orange
  • Vivir o trabajar en una comunidad con bajos niveles de vacunación contra el COVID-19
  • Trabajar en lugares donde es difícil o no es posible mantenerse por lo menos a 6 pies de distancia de quienes podrían estar enfermos

Cómo protegerse y proteger a su bebé: Vacunarse

Afortunadamente, contamos con vacunas efectivas para proteger contra COVID-19 y ahora tenemos datos sobre la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 durante el embarazo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han revisado la evidencia de más de 35,000 mujeres que fueron vacunadas durante el embarazo y no encontraron ningún problema de seguridad obvio. Las vacunas contra el COVID-19 NO pueden causar COVID-19 ya que NO contienen un virus vivo. Actualmente, NO hay evidencia de que alguna vacuna, incluyendo la vacuna contra el COVID-19, provoque problemas de fertilidad en mujeres o hombres.

Además de proteger a la madre y potencialmente prevenir las complicaciones de una infección grave, la vacuna contra el COVID-19 durante el embarazo también podría ayudar a proteger a los bebés contra el COVID-19 a través de los anticuerpos que pasan en el útero.

Se recomienda vacunar contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 12 años, incluidas las personas que están embarazadas, en periodo de lactancia, que están intentando quedar embarazadas ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro.

Incluso si está totalmente vacunado contra el COVID-19, debe seguir usando mascarillas en lugares cerrados y en áreas de transmisión alta.

Protéjase y proteja a su bebé: Medidas importantes para prevenir la propagación del COVID-19

Además de vacunarse contra el COVID-19, existen otras medidas que puede tomar para protegerse y proteger a los demás contra el COVID-19:

Otra información para ayudarlo a mantenerse saludable

Es importante que usted y su familia asistan a todas las citas recomendadas con su proveedor de atención médica y se mantengan al día con todas las vacunas recomendadas. Si debido al COVID-19 le preocupa tener que asistir a sus citas en persona, pregunte a su profesional de atención médica acerca de las medidas que está tomando para proteger a los pacientes del COVID-19 o pregunte por las opciones de telemedicina.

Para más información: