blogComiendo sanoUncategorized

Comiendo Saludable durante las Fiestas

Turkey dinner with all the fixings.La temporada de festividades se está acercando – un tiempo lleno de comida, familia, amigos y más comida. Aquí están algunas maneras de mantenerse sano y seguro en medio de toda esa comida:

Opciones de alimentos saludables en las Fiestas

  • Disfruta con moderación. No tiene que perderse la oportunidad.  Prepare como navegar entre las reuniones comiendo de antemano un bocadillo saludable pero llenador para que pueda resistir hartarse con todas las tentaciones.  Verifica todas las opciones antes de tomar parte en ellas y escoja los artículos especiales para usted en esta temporada. Tome porciones pequeñas, coma despacio, y no se quede cerca de la mesa con los alimentos. Tome un descanso, de una vuelta, y tome agua antes de pensar de repetir servir una segunda comida.
  • Mantenga colores festivos en las selecciones de comida.   Frutas y vegetales agregan color, sabor y nutrición a sus fiestas.
  • Cambie y sustituya ingredientes en sus comidas tradicionales. Evite el exceso de grasa, calorías, azúcar y sodio con algunas substituciones fáciles en sus recetas. Demuestre a su familia y amigos lo importante que es su salud escogiendo opciones con menos mantequilla, crema, manteca, y azúcar.
  •  No olvide sus zapatos de caminar/bailar. Manténgase más activa entre y durante estos eventos festivos.
  • Para más información vea “Holiday Healthy Eating del American Heart Association”.

Para más información comuníquese con el programa WIC al 1-888-968-7942 o 1-888-YOUR-WIC.

Consejos para mantener los alimentos sanos y evitar intoxicaciones alimentarias durante las reuniones navideñas

  • Lávese las manos.  Asegúrese de lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes, durante y después de preparar alimentos.  Otros momentos importantes en lavarse las manos son antes de comer; después de usar el baño, cambiar pañales o limpiar a un niño que ha utilizado el baño; después de tocar animales, piensos o desechos de animales; y después de tocar la basura. Consulte Cuándo y Cómo lavarse las manos para todas las recomendaciones
  • Cocine bien los alimentos.  Utilice termómetro de alimentos para asegurar que los alimentos como carne, aves, mariscos y huevos se cocinan por dentro a la temperatura mínima y segura.   Los alimentos preparados o recalentados en microondas deben calentarse a una temperatura de lo menos de 165° F.
  • Mantenga los alimentos calientes o fríos.  Las bacterias pueden crecer rápidamente en los alimentos si no se mantienen al tiempo, mientras que en la “zona de peligro” (40° F -140° F).  Los alimentos calientes deben mantenerse en o arriba de 140° F.  De lo contrario, los alimentos deben refrigerarse en un plazo de 2 horas y mantenerse por lo menos a o bajo de 40° F.
  • No cruces los contaminantes.  Separe la carne cruda, aves, mariscos y huevos de otros alimentos mientras transporta, guarda en su refrigerador o prepara; mantén los alimentos separados.
  • Descongele el pavo de forma sana.  Los pavos deben descongelarse en el refrigerador, en un fregadero en agua fría que se cambia cada 30 minutos, o en el microondas.  No descongeles los alimentos en el contador de cocina, los gérmenes dañinos crecer rápidamente en los alimentos que están al tiempo.
  • Evite los huevos crudos, incluida la masa cruda.  Use huevos pasteurizados para recetas que piden huevos crudos como ponche de huevo, tiramisú, aderezo César, o asegúrese de cocinar los huevos, recetas con huevo o la masa (por ejemplo, galleta, pastel, etc.) antes de comer o probar.
  • Consulte Consejos de seguridad alimentaria para las vacaciones para obtener más detalles y prácticas seguras.

¿Embarazada?

Las mujeres embarazadas están a un riesgo mayor de intoxicarse con los alimentos, especialmente la bacteria llamada Listeria. Además de los consejos sugeridos anteriormente, las mujeres embarazadas deben también evitar leche y productos lácteos crudos o no pasteurizados, como quesos blandos, salchichas o carnes frías, pates refrigerados, carnes para untar en pan, mariscos ahumados (al menos que sea un platillo cocinado)y jugo o cidra cruda o sin pasteurizar. Finalmente, evita cualquier bebida, ponche o rompope que pueda contener alcohol, eso puede afectar el crecimiento y desarrollo de tu bebe.  Para más información vea “Food Safety for Baby”.