blogEnlaces y Recursos

Mujeres Ebarazadas & Riesgo de Zika

Zika Virus Pregnant Risk

SACRAMENTO – El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) recomienda a las mujeres embarazadas, y los hombres y las mujeres en edad de procrear, no ir a las zonas con Zika. Si tienen que ir a lugares con transmisión conocida del virus Zika, el CDPH recomienda que se protegen contra la transmisión sexual de Zika y tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquitos. parejas embarazadas en las que uno o ambos cónyuges estaban en una zona con Zika debe usar condones cada vez que tengan relaciones sexuales, o no tener relaciones sexuales durante el embarazo con el fin de reducir el riesgo de transmisión al feto Zika.

“Ya sea que trabaje en un lugar con Zika, visitar a la familia que viven en lugares con Zika o viajes de placer a lugares con Zika, es necesario protegerse”, dijo el director del CDPH y Oficial de Salud del Estado Dr. Karen Smith. “Cualquier persona que viva en o viajan a zonas con actividad Zika en curso puede estar en riesgo de infección. Es muy importante protegerse, y si está embarazada, a proteger a su bebé en desarrollo de los defectos de nacimiento graves que pueden resultar de la infección Zika.”

Virus Zika se puede propagar a través de las picaduras de mosquitos y también puede ser transmitida por los hombres y las mujeres durante las relaciones sexuales. Las personas sexualmente activas que viajan a áreas con transmisión Zika debe usar condones u otras barreras para evitar contraer o transmitir Zika. Los condones ayudan a reducir el riesgo de transmisión sexual del virus Zika, pero no debe ser el único método anticonceptivo para prevenir el embarazo. La mayoría de las personas que están infectadas con Zika no experimentan síntomas (fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y ojos rojos), pero aún así deben tomar precauciones para evitar la transmisión sexual.

Las parejas que planean el embarazo cuando cualquiera de las partes ha estado expuesto al virus Zika deben hablar con un profesional de la salud acerca de un tiempo seguro para tratar de quedar embarazada. Un médico también puede proporcionar información sobre los métodos anticonceptivos más eficaces.

“Lo mejor que las mujeres embarazadas pueden hacer para protegerse y proteger a su bebé por nacer es que se mantenga alejado de las áreas donde circula Zika,” dijo el Dr. Smith.

Si bien no ha habido transmisión local del virus Zika en California hasta la fecha, el CDPH ha confirmado 574 casos de infecciones asociadas a los viajes en el estado. Florida y Texas han experimentado casos de transmisión local de Zika.

La gente que va a las áreas con transmisión conocida Zika deben tomar medidas para evitar las picaduras de mosquitos de la siguiente manera:

  • Use repelentes de insectos que contengan DEET, picaridin, IR3535, aceite de eucalipto de limón o para-mentano-diol para la protección de larga duración. Si el uso de protector solar y repelente de insectos, aplicar protector solar y luego el repelente. Se recomienda y seguro para las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando, para usar un repelente de insectos registrados por la EPA de acuerdo a la etiqueta del producto. No use repelente de insectos en bebés de menos de dos meses de edad.
  • Use camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Utilice el aire acondicionado o pantallas de puertas y ventanas para mantener los mosquitos fuera. Si los mosquitos pueden entrar a la casa, dormir bajo un mosquitero.
  • Reducir el número de mosquitos vaciando el agua estancada de recipientes, tales como macetas y cubos.

Más información sobre Zika se puede encontrar en el de febrero de 2017 CDPH Salud y Asesor de Viajes , y en la página web de CDPH , que incluye recursos sobre Zika y los viajes , Zika y el embarazo , Zika y sexo, Zika y la planificación familiar y mosquitos prevención de mordeduras .  También hay información adicional disponible en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sitio web.

 

Descargue Reporte Completo